TECNICAS DE PNL - AN OVERVIEW

tecnicas de pnl - An Overview

tecnicas de pnl - An Overview

Blog Article

Ampliar el conocimiento de la capacidad cerebral propia: el autoconocimiento es esencial y se trata de una de las estrategias de este método.

Tema: Agudeza sensorial y calibración¨Los más importante en la comunicación es escuchar lo que no se está diciendo¨ Peter Drucker Ser consciente de lo que está ocurriendo a nuestro alrededor es very important si queremos comportarnos de manera efectiva en el mundo, pero no todas las personas prestan la misma atención. Algunas personas han desarrollado unas grandes habilidades de observación muy afinadas y se fijan en cada detalle y matiz. Otras parecen perdidas en sus propios pensamientos y ni siquiera se percatarían si van caminando y al lado aparece el monstruo del lago Ness. Por supuesto, también depende de lo que estamos haciendo y de cómo nos sentimos.

Visualizando los eventos del pasado, presente y futuro, ordenaremos conductas y recursos. Enumerando y priorizando los obstáculos se facilita su solución y eliminando el estrés abrumador que nos impide analizar las situaciones con claridad y perspectiva de futuro.

Esta técnica puede ser útil para personas que sufren de trastorno de estrés postraumático o para aquellas que tienen dificultades para superar una experiencia dolorosa del pasado.

Reencuadre: se trata de cambiar el marco subjetivo de referencia en una situación para modificar su significado. De esta manera es más sencillo controlar cómo nos afecta y encontrar soluciones a los problemas.

Es una técnica poderosa que se puede utilizar para crear un cambio duradero. La simulación se puede utilizar para cambiar patrones conscientes e inconscientes.

Te ha podido pasar, mientas leías el texto anterior, que literalmente tus papilas gustativas han empezado a salivar. Otro ejemplo de que la mente confunde realidad con lo que se imagina, si me permites la broma, es que algunos hemos imaginado a Angelina Jolie o a Brad Pitt en nuestros pensamientos y ¡hemos experimentado los mismos cambios tecnicas de pnl en nuestra fisiología que como si los tuviéramos delante!

El manejo de la ansiedad y la preocupación excesiva por la salud desde la perspectiva de la psicología

en 2008 encontró que las personas que tienen miedo de hablar en público tienden a tener un patrón específico de pensamientos y comportamientos que conducen a su ansiedad. Estos pensamientos incluyen cosas como «Voy a hacer el ridículo», «Todos me van a juzgar» y «Voy a olvidar lo que se supone que debo decir».

Por ejemplo, la afirmación «Debo terminar este informe para mañana» expresa la creencia del hablante de que es necesario terminar el informe para mañana. La afirmación «Puedo hacer esto» expresa la creencia del hablante de que tiene la capacidad de hacer algo.

Los operadores modales se pueden cambiar mediante el uso de una variedad de técnicas de PNL, como reencuadre, ritmo futuro y anclaje.

Elige uno de los sentimientos negativos que te molesta. Lo ideal es que comiences por un sentimiento que no sea muy intenso. A medida que practiques podrás comenzar a trabajar con emociones más fuertes.

Reencuadre de contenido implica cambiar el significado del contenido de una situación. Por ejemplo, si alguien se siente deprimido porque perdió un trabajo, podría replantear la situación enfocándose en los aspectos positivos de la experiencia, como la oportunidad de encontrar un nuevo trabajo que se ajuste mejor a ellos, o la oportunidad de tomarse un tiempo libre para dedicarse a sus pasatiempos o intereses.

De acuerdo a la PNL, cambiar las creencias que una persona tiene sobre el mundo y sobre sí misma, identificando sus creencias actuales y sus conflictos internos, y estando consiente de un cambio, lograría modificar su realidad, consiguiendo vivir una vida plena y próspera en todo sentido.

Report this page